
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, cuestionó los porcentajes de coparticipación enviados desde el gobierno nacional y adelantó que desde el 10 de Diciembre se discutirá un nuevo modelo de país.
El gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa dijo que “desde el 10 de diciembre se va a debatir la nueva Argentina”, por lo cual es importante tener representantes en el Congreso que defiendan la identidad y los intereses de Neuquén.
Uno de los argumentos mas fuertes de Figueroa se centra en la caída constante de la coparticipación federal. “En términos reales vemos una caída muy importante desde hace muchos años. Ya la coparticipación federal es menos del 18% de nuestros recursos. Eso es muy grave”, expresó.
Además, agregó que “a Neuquén le correspondería recibir cerca del 40% de sus recursos por esta vía”, por lo cual este será el debate central que los diputados y senadores neuquinos deberán dar en el Congreso de la Nación para defender los intereses provinciales.
Desde el 10 de diciembre se va a debatir una nueva Argentina
Rolando Figueroa

Ciudad de Neuquén: 11°